Máster en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales: la nueva apuesta formativa del Departamento de Periodismo de la UAB

El Departamento de Periodismo y de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) presenta un nuevo programa de Máster oficial. Se trata del “Máster en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales” cuyo proceso de admisión se encuentra ahora abierto. El máster iniciará su primera edición en octubre de 2018.

El nuevo Máster presenta una propuesta formativa profesionalizadora y que responde a la demanda de innovación tecnológica aplicada a la profesión periodística y comunicativa. El ámbito de trabajo de los futuros egresados del Máster está relacionado, principalmente, con las empresas mediáticas relacionadas con el periodismo que necesitan profesionales capaces de integrar los procesos de producción y gestión de la información a las nuevas tecnologías.

Asimismo, la adquisición de competencias para promover la innovación de contenidos permite al egresado del programa vincularse a equipos de planificación de las empresas en la configuración de productos comunicativos en diferentes formatos y plataformas, así como generar procesos de emprendimiento autónomo vinculados a la utilización de la tecnología para la resolución de problemas específicos relacionados con el periodismo y la comunicación.

Las salidas profesionales que oferta el Máster Universitario en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales están relacionadas con los nuevos perfiles asociados a la producción y la gestión de contenidos informativos, mediante la aplicación innovadora de las tecnologías disponibles. Así, se proponen al menos seis tipos de perfiles específicos que se conectan directamente con una amplia oferta de salidas profesionales:

  • Periodistas especializados en el ámbito digital
  • Gestores de proyectos y contenidos digitales periodísticos
  • Periodistas de big data o de datos
  • Gestores de redes y community managers
  • Estrategas digitales o profesionales en posicionamiento de contenidos informativos
  • Investigadores en el ámbito de la innovación de contenidos digitales periodísticos

El curso tiene por objeto principal la capacitación de los profesionales para desarrollar proyectos estratégicos de innovación en diferentes tipos de empresas mediáticas relacionadas con el mundo periodístico e informativo. Como objetivo complementario, el Máster satisface la formación específica en técnicas y procesos de investigación en comunicación y más específicamente en el ámbito de la comunicación de masas. El título de Máster acredita a los estudiantes para optar a un puesto de trabajo especializado en el ámbito de las empresas de comunicación o para realizar su Tesis Doctoral.

La propuesta de Máster en Periodismo e Innovación en Contenidos Digitales responde también a una escasa oferta formativa en las universidades catalanas y españolas, encaminado a la innovación en la producción de contenidos digitales orientados a la profesión periodística e informativa. El Máster realiza una oferta académica que integra importantes campos temáticos de actualidad y que son fundamentales en la profesión informativa del siglo XXI.

Consulta los requisitos y toda la información sobre el currículum académico y la admisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s